viernes, 30 de diciembre de 2011

Rocky y el Secreto de la Felicidad

Cuando compramos la finca ahora llamada El Renacimiento, el anterior administrador dejó abandonado a su perro de 4 años. Un  Boxer llamado "Rocky."

El Secreto
Cada vez que se acercaba alguna persona u otro perro al espacio en donde permanecía todo el día, Rocky se avalanzaba sobre las rejas ladrando y tratando de morder a su "enemigo." Incluso, había ocasiones en que lograba saltar el enrejado y perro que se le ponía en frente, perro al que le propinaba una paliza terrible. Afortunadamente, no hacía lo mismo con las personas, pero siempre era preferible salir corriendo si la amenaza estaba latente.

Encarcelado
Cuando empecé a rascar en el historial de Rocky, los cortadores y la cocinera me contaron que desde que lo habían llevado a la Finca, jamás había salido voluntariamente del jardín en donde permanecía encerrado todo el día. "Solamente lo sacaba el contador (su anterior dueño) para que se peleara con otros perros, por eso odia a todos".- Me confesó uno de los jornaleros.

¿Crees que te odia el perro?.- Le pregunté a Luis,> el cortador que llevaba los mismos años que Rocky en la finca<

Lo que realmente odia es ver que todos los otros perros son LIBRES y él no.- Le respondí mientras tomé su correa para llevarlo a recorrer la finca conmigo. 

En esa primera ocasión, confieso que la aventura de sacarlo del jardín fue toda una odisea. Pero al paso de los días, Rocky se transformó totalmente en un perro amigable y sonriente. Cada vez que salía a recorrer la finca, cuando lo hacía en la camioneta; de ida lo llevaba de su correa sacando el brazo por la ventana de la puerta. De regreso, se venía trotando tras del vehículo.

Cuando nuestro paseo era a pie, me aseguraba de llevarle su "lunch" y bastante agua para ambos. Comíamos juntos y disfrutábamos de nuestra libertad recorriendo los cafetales. Mientras yo prefería de buscar la sombra de un Chalahuite para sentarme a comer,él no dudaba en meterse entre las plantas de café para asegurarse de tener suficiente sombra para refrescarse.

FELIZ Y LIBRE entre los cafetales
Hoy Rocky ya murió físicamente, pero siempre me acordaré de él cuando sienta la necesidad de valorar las cosas realmente importantes de esta vida, que a veces perdemos de perspectiva debido a nuestras ganas de "comernos al mundo" y buscar la felicidad en cosas que solo satisfacen nuestro ego y no consideran alimentar nuestra alma. Cosas como la tan trillada "libertad financiera" que paradójicamente nos encarcela mientras andamos en su búsqueda.

Si la imagen anterior te dibujó una sonrisa en el rostro, seguramente acabas de alimentar tu corazón y Rocky desde donde se encuentre, habrá sembrado en tu alma "El Secreto de la Felicidad"


Saborea tú vida
Soy Frido Coffee, estoy en Twitter como cherrysKFclub, en Facebook como Frido Coffee, en la Fan Page como cherrys-club y si quieres escuchar la versión Podcast, te espero en iTunes como Regusto y fridocoffee en el siguiente enlace.