miércoles, 30 de noviembre de 2011

Des- Huevando (Una campaña exitosa)

"Cuando decidí estudiar Agronomía y Zootécnia, jamás imaginé que participaría de tal ¡Masacre! durante mis primeros años laborales."

Campaña Exitosa  "Des- Huevando"
Una de las actividades de mayor impacto con la comunidad jornalera del mundo del café, dentro del Programa Nacional de Solidaridad con Jornaleros Agrícolas "Pronsjag" en la Sierra Norte de Puebla, fue sin la menor duda; la "Campaña de Orquiectomías" o séase: Andábamos Des-Huevando a los Caballos y Puercos (de cuatro patas) a diestra y siniestra.

En los Puercos, el objetivo de la Castración es "Finalizar" al cerdo antes de transformarlo en carnitas. Recordemos la frase célebre de Lavoisier "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". Para que el taco de surtido que te comerás en la próxima pachanga (fiesta) esté jugosito y sabroso, hay que adicionarlo con un poquitín de grasa y quitarle el olor a orines mediante esta técnica.

Para el caso de los "Cuacos", lo que se busca es que el Potrillo (no el Fernández) no salga disparado relinchando a todo galope cada vez que vea pasar una yegüita con olor a "carne fresca." Valiéndole "queso" si su dueño viene montado en él, es más; lo primero que hace es reparar para que salga volando por los aires y no le estorbe en su conquista amorosa.

Orquiectomía Equina
Sencillamente, Un Éxito Rotundo la campaña debido a que los Médicos Veterinarios en su gran mayoría, se especializan en pequeñas especies (perros y gatos) por la hueva de ir a "buscar la papa, la chuleta o el business" al campo en los poblados más remotos que hay en México, aunque sus consultorios en las ciudades estén prácticamente vacíos.

Moraleja:

Si aún te sientes un Potrillo,
agradece que por tu especie,
para que no re-pares a lo loco;
lo recomendable es usar un "globillo."

A caso ¿Te gustaría ser un Cuarto de Milla?