lunes, 14 de noviembre de 2011

"Ya mojaste tu brochita en el Café"

Todas aquellas personas que hemos decidido perseguir un sueño, seguramente hemos experimentado la mezcla de emociones que van desde la frustración hasta una inmensa felicidad a través de la película "En búsqueda de la Felicidad" que retrata una etapa de la vida de Christhopher Gardner.

El protagonista es un vendedor de aparatos médicos que decide aprovechar sus habilidades con los números para  introducirse en el mundo financiero, pero eso es lo de menos; pudiera haber sido cualquier tipo de "don" buscando su propio sueño.

En el "Mundo del Café" estamos presentes muchos tipos locos como Chris <encarnado por Willi Smith>, que también hemos pasado las de "caín" para subsistir. Sobre todo los productores, quienes tenemos que ver como y de donde sacamos recursos para seguir adelante.

Mojando la brocha en el Café
Una ocasión platicando con uno de los "viejos" cafetaleros más importantes de México por su trayectoria como productor y exportador, me sentenció:

"Ingeniero, Ya mojaste tu brochita en el Café. Ahora, por más que lo intentes; ya no vas a poder salirte."

Efectivamente, todos los días pienso y sueño con Aroma de Café. No hay nada ni nadie que me convenza de que busque otro camino. Cierro mis oídos a las personas que me dicen "tú tampoco puedes" y los abro para quienes han recorrido la brecha y se saben levantar. Al amanecer, me despierto con las caricias al alma que provoca un buen Café de Grano. Al medio día recargo mi espíritu y por las tardes me premio después de la comida con una taza del café que celosamente he cuidado durante los últimos años.

Si tienes un sueño, tienes que protegerlo


y tú ... ¿En dónde has mojado tu brochita?
¿Cuál es tu Pasión?