lunes, 24 de octubre de 2011

Vaciando la taza.

Frido (mi perro q.e.p.d.)


Hola, soy Frido Coffee, desde hace poco más de 20 años el destino me introdujo en el maravillosos mundo del Café. En ese entonces jamás me imaginé todas las aventuras que viviría junto a los cortadores, productores, comercializadores, beneficiadores, tostadores, exportadores, catadores, consumidores, baristas y las demás personas que están relacionadas con el cultivo del Café en México.



A partir de hoy, mientras el cuerpo aguante y se vacíe mi taza; voy a contarte de lunes a viernes una pequeña historia con aroma, sabor, cuerpo, acidez y regusto para que la saborees conmigo (detalles en el Laboratorio).


No voy a hablarte de aspectos agrícolas ni técnicos. No voy a abrumarte con más y más datos de Café que seguramente ya conoces, para eso mejor te dejo en la página Contenidos de Café los mejores sitios que he descubierto a la fecha sobre tooodo lo que quieras saber de Café. (todo)


Solamente voy a platicarte lo que en la vida me ha tocado vivir desde mi servicio social hasta mi faceta actual de productor como se lo platico a uno de mis amigos mientras charlamos y nos tomamos un Café, sin más ambición que la de pasar un rato ameno y sin perder la oportunidad de reflexionar en dicho asunto, estemos o no de acuerdo.


En la parte inferior de cada página, podrás encontrar The Frido Coffee Channel, mi canal de contenidos propios y de temas relacionados con el café de otros canales. En la parte central estará Coffee Music Channel con temas sobre café, de café y por el café de distintos artistas de todas partes del mundo. Flanqueando el lado derecho de tu monitor estará Mi Música con distintas  selecciones de canciones de mi preferencia para que conozcas un poco más de mí a través de lo que me gusta.


En la barra lateral, podrás divertirte con Rocky (para empezar), con las adivinanzas y cosas chuscas de café. Cada vez que empecemos un mes, en la parte superior estará visible la agenda para consultar los temas que se desarrollaran día a día. Y para quienes comercializamos Café, tendremos una ventana para la cotización del Café en el NYBOT y otra para el tipo de cambio del dólar.


Cada viernes, además de leer el post del día; podrás acceder al podcast Regusto directamente desde le enlace que dejo al final del tema. 


Si quieres comentar algo en especial con respecto a los post que subiré durante la semana, puedes hacerlo en el cuadro de comentarios en la parte final de cada tema (abajo). Si lo que quieres es poner un saludo, una pregunta, un link o un comentario corto, entonces te sugiero lo hagas en el cbox que se encuentra a la derecha del monitor. Recuerda TU OPINIÓN es muy importante para mí.


Estas no serán las únicas cosas que encontrarás en este blog ya que tengo programada la incursión gradual de otras páginas con cosas interesantes junto con las necesidades que pudieran surgir entre nosotros.


¡Gracias por acompañarme y ...
bienvenid@ estás en tu blog!


===
Te comparto esta historia


La taza vacía:


Fuente: Internet
Según una vieja historia, un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los título y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos estudios...


Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los conocimiento Zen. Por toda respuesta el maestro se limita a invitarlo a sentarse y le ofrece una taza de té.


Aparentemente distraído, sin dar muestras de mayor preocupación, el maestro vierte té en la taza del guerrero, y continúa vertiendo té aún después de que la taza está llena.


Consternado, el guerrero le advierte al maestro que la taza ya está llena, y que el té se escurre por la mesa.


El maestro responde con tranquilidad ¡Exactamente señor! Usted ya viene con la taza llena, ¿Cómo podría usted aprender algo?


Ante la expresión incrédula del guerrero el maestro enfatizó: "A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada"


"Zen" Osho