lunes, 21 de mayo de 2012

#YoSoy132 en AeroPress

¿#YoSoy132? en AeroPress



Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2012. Es un día muy especial porque finalmente me puedo sentar a tomar una deliciosa infusión a la altura de las circunstancias preparada con un poquitín más del doble de granos que usaba Beethoven (60 según los historiadores), molidos en el punto exacto de tal manera que el pequeño filtro de papel por el cual pasarían las diminutas partículas unos segundos después, no cometieran el atroz pecado capital de la envidia y se aprovecharan de su tamaño para provocar que se quemaran o ... evaporaran sus aceites.

Como buen Ingeniero (o malo, según sea el caso), uno de mis métodos favoritos para tratar de resolver los crucigramas de la vida;  es el Socrático. Siempre he considerado que las respuestas se escudan con las preguntas para forzarnos a pensar. Una mala pregunta, no resuelve nada ni despeja las marañas que nublan nuestros pensamientos y mucho menos contribuyen a "marcar" el músculo cerebral, todo lo contrario; provocan obesidad neurológica y hasta ahora, de ese tipo de gordura, vaya que si me he escapado.

Este año está fechado en el calendario de México para elegir un nuevo Presidente y desde hace algunos meses me he venido haciendo las preguntas ¿Cuál? ¿Porqué?¿Cómo? ¿Con quienes? ¿En dónde? y no había sido capaz a de resolver mi sudoku electoral hasta el pasado fin de semana cuando una bala perdida ahora sí, hirió de muerte (viéndolo en retrospectiva) a un Viejo Sistema Autoritario y Corrupto pintado y auspiciado con imagen del héroe de telenovela. De tal forma que ni evocando a  Julián Pérez podrán librarse de esta.


     Gregory House en una discusión con Foreman en uno de los x-capítulos de la temporada x; serie Dr.House le excreta en la cara como era su costumbre: 

Si quieres saber como reaccionan dos elementos, no vas y les preguntas ¿Qué vas a hacer?  ¡¡¡¡Agarras a los dos, los metes en un tubo de ensaye y les prendes fuego!!! 

La presión y solo la presión es capaz de hacer que tanto los elementos y las personas >que no somos otra cosa más que un conjunto de elementos con espíritu<  así como los sistemas; terminen por desenmascarar las cualidades o los defectos que bajo otras circunstancias sería muy difícil y doloroso descubrir.

Si tomas café amig@ lector, no debes permitirte llegar hasta la muerte sin haber tomado un café sometido a la prueba del AeroPress. Este aparato sencillo es capaz de sacar "la crema" de un americano para vestirlo de espresso sin dejar perder en el aroma la fragancia que se embelesa con su acidez y su origen.

Un Buen Café se sublima ante la presión, un mal café se empobrece.

Por fin encontré la respuesta:

#YoSoy132
¡Viva México!