lunes, 2 de julio de 2012

Jaque Mate


No hay plazo que no se venza ni tiempo que no se cumpla, hemos llegado al final de las elecciones de mi País y no tengo más que aplaudir por todo lo aprendido en esta contienda. El PRI jugo su juego como los grandes; sacrificó los peones necesarios para posicionarse del terreno. Al tiempo para sacar los alfiles y proteger al Rey  (y de paso robarse las torres) lo hizo sin doblarse por el miedo. Uso la caballería mediática "Just in Time" para sorprender a los escuálidos caballitos de carrusel de una izquierda temerosa de asaltar el castillo.

Cuando el juego estaba ganado por el candidato del sol , por que los alfiles  contrarios osaron meterse hasta la cocina y en una bella emboscada (hay que reconocerlo) pusieron en graves aprietos al Rey >quién tuvo que enrocarse en un baño para salvar el pellejo< mientras el equipo resistió heroicamente el Gran Ataque elaborado en alguna mesa de Genios que así habían trabajado su estrategia -y que a todas luces había sido un gran éxito,-  sólo era cuestión de que el Rey de las Izquierdas ajustara su posición para herir de muerte a su adversario en una segunda etapa de la pelea, pero lamentablemente… el susodicho Rey decidió guardar su sable para un tiempo mejor ante los atónitos ojos de toda su legión.

Más tarde debería cumplirse la sentencia como lo dictan los cánones:  en la guerra; vida perdonada, vida que te quitará la vida. 

Una vez librada la derrota segura, el Rey de los colores Nacionales, desplegó el Contra Ataque que dejaría la mesa puesta para la victoria. Usando uno de sus alfiles para "distraer al enemigo" decía a ton y son "Hay que votar por el Puntero"

Mientras el pueblo disfrutaba el espectáculo, magistralmente introdujo la "Yegüa de Troya" que al verse "azotada" por "Los Amigos de Fox" y abandonada en el campo de batalla por sus ¿ejércitos? tuvo que recurrir a la misericordia y lástima de sus seguidores: "Yo no me rindo"  >decía<  y con el sello de la casa*, mostrando en un disque mensaje subliminal en la mano izquierda se la pasó dando brinquitos con cara de dolor suplicando el apoyo de su gente  y por supuesto; Todos en su equipo azul la habían traicionado, >>incluso su padrino político<< ; su GENTE JAMÁS LO HARÍA y pensando que realmente era una Soldado de la Democracia, le pusieron en CHAROLA DE PLATA la cabeza del eterno luchador por el cambio verdadero al PRI. 

Con poco más de 25 puntos porcentuales en su poder, el "Pitufo Invisible" apareció en escena desbordando cínismo para burlarse de la ansiada Democracia por la que lucharan en los tiempos que era legítima la derecha, Clouthier  y/o Castillo Peraza.

Finalmente cayó la máscara de póker face para compartir en cadena nacional el resultado del juego: ¡JAQUE MATE!



pd.- Expreso mi absoluto respeto por Andrés Manuel López Obrador. Admiro su tenacidad, honradez y vocación. Pero sobre todo me rindo ante su ENORME FORTALEZA MORAL. Yo voté por él en dos ocasiones para Presidente porque en sus ojos pude ver siempre la PASIÓN por su misión en esta vida: CAMBIAR MÉXICO. No sé si desde los Pinos lo hubiese conseguido, pero definitivamente; habernos contagiado de su Fé y Esperanza durante estos meses -en un México en donde nuestro futuro se vislumbraba con la voluntad decapitada por 70 mil  bajas de una guerra inútil y soberbia sumada al desmesurado número de millones de pobres entre otros tantos síntomas de fallecimiento;- nos ha cambiado a muchos Mexicanos. 



Al final del día a pesar del triunfo del PRI, el único candidato que anido en los sentimientos de esta Nación es nuestro amigo el PEJE.

Para terminar mi participación política en este blog que fue hecho sin más pretensiones que la de vaciar mi taza y como hemos regresado al pasado:

A Muerto el Rey, ¡Viva el Rey!  




* El sello de la casa panista.- Como dice chabelo: Una espantosa X