jueves, 7 de enero de 2016

NOTA DE PRENSA ENERO 7 2016

El Café, receptáculo secreto del código de Dios.


EL CÓDIGO SECRETO DE DIOS

Puebla, Puebla. 07 Enero 2016.

Cuando Dios creo al primer hombre sobre la tierra, también creo el Edén. Ambos se ubicaron en la actual Etiopía, cuna del café. [Génesis 2:2-17]

A pesar de la creencia de algunas personas de que el origen del café es la ciudad de Moka en la península Arábiga, los científicos han podido corroborar que proviene del continente Africano, concretamente Etiopía, su nacimiento exacto se debate entre la región de Kaffa y los montes de Harrar debido a la presencia en ambos lugares de material genético que se ha mantenido intacto a través de los años y del cual se han propagado todas las plantas de café del mundo.

Para quienes consumen este grano, les resultará valioso saber que tanto en La Biblia, La Torá, El Kebra Nagast como en El Corán existen diversos versículos y suras que permiten seguir la pista sagrada del café desde tiempos de Adán, resultando sorprendente la relación estrecha que guarda con los eventos bíblicos; por ejemplo, los hijos de Isaac, nietos de Abraham; Esau y Jacob (quien más tarde sería el progenitor de las 12 tribus de Israel), intercambiaron su derecho a la primogenitura por un poco del guisado hecho con granos tostados. [Génesis 25:25-34].

Por capricho divino, es Etiopía, en donde se encuentra Lalibela, “La Jerusalén Africana” un modelo de la ciudad sagrada construida en piedra bajo el suelo, también existen más de veinte mil templos que atesoran una réplica de la famosa Arca de la Alianza en donde se encuentran la vara de Aarón, las leyes de Moisés y el Cáliz Sagrado, asegurando, que una de ella es la original arrebatada al rey Salomón por el hijo que tuvo con la reina de Makeda de Etiopía; el rey Manelik I de Aksum.

Durante siglos, el tesoro que representa el Arca ha sido buscado por los legendarios Templarios y los Masones, asegurando algunos “conocer el secreto” pero, a pesar de sus esfuerzos por encontrarlo, jamás lo han conseguido ni lo conseguirán a pesar de que está en Etiopía a la vista de todos y de nadie.

Sin embargo, pese a la cercanía con Dios; los hijos de Kush, “El África Negra,” a través de los años fueron sometidos por el resto de los hombres a uno de los periodos más lamentables de la historia de la humanidad y es precisamente durante el final de esos tiempos cuando aparece el protagonista de “Es-Presso” “El deseo de un pastor, prisionero en un grano de café.”

En este contexto, Alejandro Rivera, nos lleva por un sinuoso camino de emociones encontradas en las que el personaje principal de su primer novela; un Pastor Etíope, recibe un secreto que deberá transmitir a su pueblo para entender su misión en el mundo. Mientras tanto, su fe será puesta a prueba en el mismo infierno para poder tener su estrella. Si cede al dolor y a su sed de justicia, nada habrá valido la pena; si triunfa, el mensaje será transmitido y los “entendidos, resplandecerán como el resplandor del firmamento, como las estrellas por toda la eternidad hasta el tiempo del fin” [Dan 12:3-13]. 

Alejandro Rivera Sánchez. cherryscoffeclub@gmail.com/ @cherrys-club.blogspot.com/ Es-Presso, Próximo Lanzamiento Virtual: 21 Enero 2016
En los 20 años que tengo relación con el café, he trabajado en todas las áreas de la cafeticultura: campo (producción), industria (beneficio seco y húmedo), agroindustria (tostador), administración, gobierno, atención cliente (barra especialidad.) Ahora, fascinado en la fase creativa de la trilogía: “Las Bebidas de Dios”
“Es-Presso” (El deseo de un pastor, prisionero en un grano de café)/“Capuccino” (El hábito no hace al monje)/ “Mocha” (¿Duelo de Dioses?)